viernes, 10 de julio de 2015

Reseña | Siempre tuyo


Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Género: Suspense
Autoconclusivo

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?







Después de leer los libros Contra el viento del norte y Cada siete olas, quedé encantada con Daniel Glattauer. Aunque este libro no tiene nada que ver con los anteriores, y tengo que deciros que me cuesta mucho reseñar este libro sin revelar nada, pero quería que supierais de su existencia. 

El libro trata la historia de amor entre Judith y Hannes. Al principio, Hannes parece el hombre perfecto, pero no todo es tan sencillo. Judith enseguida se da cuenta de que las cosas evolucionan demasiado rápido y empieza a sentir que algo no va bien. Hay algunas cosas de Hannes que no le cuadran, oye ruidos extraños cuando esta sola en casa y empiezan a ocurrirle cosas raras. Judith intenta compartir sus dudas con sus familiares y amigos, pero Hannes se los ha ganado a todos. Todos le dicen que él es encantador, que todo va bien. A Judith la toman por loca... todo el mundo está de lado de Hannes. De esta manera, Glattauer consigue engancharnos en una trama asfixiante y angustiante, en la que en todo momento compartimos las sensaciones de la protagonista, y en la que no sabemos que pensar realmente: ¿Judith se esta agobiando sin necesidad o realmente Hannes no es tan bueno como parece?

En el libro aparecen varios personajes pero solo de pasada, puesto que la trama gira entorno a la relación de los protagonistas. Judith es una chica de unos 30 años, que regenta una tienda de lámparas, trabajo que le encanta. Cuando no esta trabajando, pasa el tiempo con sus seres queridos. Y Hannes, es el hombre perfecto, guapo, simpático, detallista, cariñoso... realmente, no se nos cuenta demasiado de él.

Cuando empecé a leer este libro sabía que no era un libro normal de romance, lo sabía, pero aún y así, no  sabía exactamente que me iba a encontrar...


Me ha gustado muchísimo la trama. Sólo ella ve que hay algo que no va como tendría que ir.... pero todo el mundo está en su contra,,,  La forma en que esta escrito, en un principio me costo pero cuando vas avanzando te metes cada vez más en la piel de la protagonista y eso a veces es complicado de conseguir.

Nos encontramos frente a un libro buenísimo en cuanto a transmisión de sensaciones. A medida que vas avanzando en la trama tienes una sensación de angustia y sofoco que no deja de ir a la alza, sientes perfectamente lo mismo que la protagonista.



En conclusión os digo que lo leáis porque es un buen libro, te metes en la piel de la protagonista muy rápido y aunque yo diga que me quedé con una sensación de angustia no pude dejar de leer y leer, quería saber si mi teoría era correcta y quería ver como acababa la trama... 


Me gusto y me disgustó, es curioso. Es un libro peculiar. 



¿Lo habéis leído? Qué os ha parecido? Y si no lo habéis leído cuando lo hagáis, decidnos que os ha parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!