viernes, 1 de enero de 2016

Amos y Mazmorras. Parte VII y Parte VIII de Lena Valenti

Título original: Amos y Mazmorras. Partes VII y VIII (2015)
Autora: Lena Valenti
Saga: Serie Vanir #7/8 y #8/8
Género: Romántica, erótica
Editorial: Editorial Vanir
Traductor: -
Edición: Octubre de 2015
Nº páginas: 360 Y 380 páginas
Precio: 16,90€/unidad

Ella jamás pensó que su vida daría tal vuelco. Pero es una mujer valiente dispuesta a salir adelante. A él las dudas y la inseguridad por lo que vio o dejó de ver ya no le dejan dormir tranquilo. Ha pasado el tiempo desde que Prince y Sharon rompieron su relación, dejando huérfanos al mundo de la dominación y la sumisión. No obstante, la muerte de uno de sus amigos y la desaparición de las dos mejores amigas de Sharon, Dóminas como ella, hacen saltar todas las alarmas. Prince se tragará el orgullo y pedirá ayuda para proteger a la Reina y rescatar a sus amigas.


(Dejo esta entrada programada para el día 1 de enero así que ¡Feliz Año Nuevo!)

Justo ahora estoy empezando a procesar el hecho de que finalmente he acabado la saga Amos y Mazmorras. Una saga que al principio me encantaba pero que poco a poco fue perdiendo fuelle. Y me apena porque me está pasando lo mismo con la autora, los primeros libros de la serie Vanir y de esta serie me encantaron y siempre esperaba ansiosa a que sacara un nuevo libro, me daba igual cuál. Pero últimamente me esta dando la sensación de que al experimentar con tantos géneros distintos la "magia" de Lena se está perdiendo por el camino.

Para las que no conozcáis la saga, AYM consta de 8 libros que en realidad serian 4, puesto que siempre han salido de dos en dos. De esta manera, cada dos libros conocemos la historia de amor de una pareja nueva (además del caso en el que se vean envueltos en esa ocasión). Empezamos la saga de la mano de Cleo y Lion, seguimos con Leslie y Marcus y después vinieron Nick y Sophie.
Finalmente podemos leer la tan esperada historia de Prince y Sharon, el Príncipe de las Tinieblas y la Reina de las Arañas. Y digo tan esperada porque a lo largo de las seis entregas anteriores presenciamos los desencuentros de esta pareja y hemos sido testigos del rencor que se guardan. Al fin llega la hora de saber el porqué.

Mis sensaciones en la Parte VII

Siguiendo el estilo que ya vimos con Nick y Sophie, en este primer libro conoceremos los inicios de la historia de amor de Prince y Sharon, como se conocieron, como se enamoraron e iniciaron una relación y finalmente descubriremos que fue lo que pasó que rompió esa relación e inició el odio que hay entre ellos.

Si soy sincera este primer libro me ha decepcionado un poco. Bastante. Soy consciente de que Lena lo tenía muy complicado. Al menos en mi caso ya que llevaba mucho tiempo creándome expectativas sobre esta pareja y no fue para nada lo que encontré en este libro. No es que la historia no sea buena, es que no es lo que me esperaba y os comento el porqué:

1. En primer lugar, creía que la pareja se habría conocido de una manera normal... no, esa no es la palabra. Vamos, que no esperaba encontrarme con un Prince con más aires de acosador que de príncipe y a una Sharon en plan: "Ah, ¿hace tiempo que te sientas en esa mesa oscura y me observas? Pues vale, encantada de conocerte" (¿¡WHAT!?)
2. Realmente creía que habían estado juntos bastante tiempo y en cambio su relación apenas duró unos meses. No me cuadra que una relación tan corta pueda generar tanto resentimiento. Aunque se supone que los dos son Amos y son muy pasionales... Vale, esto lo compro.
3. No me convence la personalidad de Sharon en el primer libro. Sé que es nueva en el mundo del BDSM y que se somete a Prince por amor pero... no sé... me pareció que en los seis primeros libros conocí a una Sharon, en el séptimo me la cambiaron por otra y en el último me devolvieron a la antigua (para cualquier incidencia pase por el mostrador de devoluciones por favor).

Creo que lo que quiere dar a entender Lena es que lo que pasó entre ellos creó a la Sharon que hemos ido viendo hasta ahora. Me habría resultado más creíble si no fuera porque desde el principio nos vende a una Sharon que se ha hecho a sí misma y que afronta las adversidades sin torcerse. Vamos, que desde el principio se me está vendiendo a la Sharon de siempre y a mí no me ha acabado de cuadrar el personaje.


"—¿Seiscientos mil dices? —Sharon se apartó de él, poniendo en práctica su actitud de «no me llegas ni a la suela de los zapatos»—. ¿Recuerdas que era una fiesta para recolectar fondos? Me puse un precio, pero la verdad es que ni tú ni nadie puede pagarme para que me acueste con él. Considérate afortunado, porque, por un poco de chatarra, pudiste disfrutar de mí. Fue todo un regalo real, ¿no crees? Al fin y al cabo, tú eres un príncipe y yo soy la Reina."

Así que en general, el primer libro de esta pareja no me ha gustado. No es solo que no fuera lo que yo esperara, es que además me ha desconcertado, sobretodo con Sharon aunque Prince tampoco me ha terminado de gustar. Quizás el problema es que toda la trama del primer libro es muy acelerada. 

Lo que si me ha gustado, y mucho, ha sido conocer al fin que fue lo que pasó que los separó. Y que puñetas pintaba Lion ahí en medio. Esa parte del libro me encantó porque se desvela un secreto guardado durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Aunque también me dieron ganas de arrancarle la cabeza a más de uno.


Mis sensaciones en la Parte VIII

Y al fin llega la última entrega, en la que recuperamos un poco la cordura y de paso a nuestros tan adorados personajes. En este sí, Sharon vuelve a ser la Reina, cosa que no deja de recordarle a Prince para mi regocijo. Por si aún tenéis dudas, sí, Sharon es uno de mis personajes favoritos de esta saga supongo que de ahí viene mi desilusión con la Parte VII. Aquí me reencontré con mi Sharon fría y distante, la que no duda en dejarle las cosas claras a Prince. 


"Uno siempre tenía que mirar a sus espaldas, porque nunca sabías quién podía darte una puñalada. A ella se la habían dado dos veces.Y una era totalmente incontrolable. Dos era responsabilidad suya. Y, si se la daban una tercera, directamente era imbécil."

En esta ocasión, el caso al que se enfrentan tiene que ver directamente con Sharon. Alejandra y Nina dos amas bedesemeras reconocidas y mejores amigas de Sharon desaparecen. Para acabar de rizar el rizo, José, el marido de Alejandra, aparece degollado. Lógicamente, Prince teme por la vida de Sharon (aunque esta en un principio no cree estar en peligro). Así que Prince se tragará su orgullo y acudirá a Lion en busca de ayuda para proteger a Sharon y recuperar a sus dos amigas vivas.

En este libro vemos a Prince carcomido por la duda. Hay un capítulo que me ha gustado especialmente, puesto que Lena recopila todas las veces que se ha hecho dudar al Amo en cuanto a lo que pasó ese día. Debido a esto apenas duerme, ya que empieza a creer que lo que vio ese día no es lo que realmente pasó y que quizás debería haberle dado a Sharon la oportunidad de explicarse.
Así que en este libro veremos a un Prince ansioso por descubrir la verdad y por proteger a Sharon a toda costa y a Sharon que no quiere verlo ni en pintura. Y para acabar de arreglarlo, tienen que infiltrarse en un torneo y Prince tiene que fingir ser el sumiso de Sharon (jojo lo que me llegué a reír).

Al fin se recupera un poco el espíritu de Amos y Mazmorras que, en mi opinión, se dejó un poco de lado en la parte de Nick y Sophie. 
Volvemos a encontrarnos con toda la pandilla aunque no tengan demasiado protagonismo. Dejando de lado a Lion que está directamente implicado en la historia del Príncipe y la Reina, y algunos momentos del torneo en el que aparecen las chicas con Sharon, los protagonistas anteriores apenas salen. 
Me ha gustado especialmente Sophie, puesto que me ha sorprendido. Hasta ahora me había parecido un poco mosquita muerta, pero en este libro ha empezado a sacar carácter. Creo que las escenas en las que me reí aparece ella siempre. 

Después de todo este rollo, solo debo añadir que la escritura de Lena es como siempre, no te cansas, no hay partes que se hagan pesadas. Su escritura es fluida y sabe engancharte aún cuando lo que lees no acaba de convencerte. 

Después de esta entrada eterna, la conclusión: ¿Me han gustado estos dos libros? No del todo. ¿Recomendaría la saga Amos y Mazmorras? Sin duda.





Los valientes que hayáis leído este rollo sois libres de dejarme vuestra opinión ;)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención, creo que este género no me atrae nada... espero que el próximo libro que leas te gusta más y te convezca del todo.
    Feliz año, espero que en este nuevo año te traiga mucho amor y mucha felicidad,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!
    Pues estos libros nunca me llamaron, aunque tengo que reconocer que tengo ganas de leer algo de esta autora, pero no serán estos libros, la erótica no es lo mío.
    Besos para las dos, y feliz año nuevo!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erótica hay en todos sus libros, en mayor o menor medida. Estos estarían mas encarados al thriller.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Buena entrada! jaja
    Pero no me llama la atención esta saga. Aparte que las sagas de tantos libros me acaban aburriendo un poco.
    Nos leemos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que esta saga ha ido perdiendo...
      Besos

      Eliminar
  4. Feliz año, pues no me llama particularmente la atención,creo que la dejaré pasar.
    Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año nuevo!
    La verdad es que esta saga no me llama mucho la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima porque los cuatro primeros están muy bien ^^
      Un beso

      Eliminar
  6. No me hace mucha gracia y además una saga en estos momentos me quita todo interés. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que en el anterior, es una pena porque los cuatro primeros estuvieron muy bien.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No es un tema que me llame especialmente, y es que sólo con ese título... bah, se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a veces se me olvida la cantidad de libros parecidos que han salido en los últimos tiempos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me gusta el género, pero no me has dejado muy convencida con tu opinión sobre estos dos libros. Además, me da una pereza enorme empezar más sagas eróticas, así que de momento no me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los que realmente recomiendo son los cuatro primeros. Las historias de Cleo y Lion y Leslie y Marcus me gustaron mucho, aunque ahora que lo pienso puede que solo fuera por la "novedad".
      Un beso

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!