miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña | La aprendiz de bruja


Autor: James Nicol
Género: Fantasía
Editorial: La Galera
Arianwyn #1
Arianwyn falla su evaluación final de brujería y, en lugar de conseguir una flamante insignia de bruja graduada, se queda con el humillante título de aprendiz. Además, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar ayudando a los habitantes con sus problemas mágicos.
La bienvenida no es tan cálida como la aprendiz hubiera deseado, pero poco a poco se va haciendo su sitio. Y es entonces cuando llega Gimma, su archienemiga de la escuela, una bruja recién graduada con muy mala baba.
Sin embargo, cuando una extraña oscuridad empieza a interferir en sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo de bruja.

Arianwyn es una aprendiz de bruja a punto de pasar su evaluación para convertirse en una bruja de pleno derecho pero está muy nerviosa. Eso, combinado con el glifo misterioso que aparece en su mente justo cuando está realizando la evaluación provoca que sea suspendida y en lugar de recibir una estrella de plata de cinco puntas como las demás, ella recibirá un broche lunar de bronce y seguirá con el título de aprendiz. Se trata de una gran vergüenza, siendo la nieta de una de las Venerables pero Arianwyn afronta con ganas su nuevo destino: es enviada a Llull, un pequeño pueblo que hace 40 años que no cuenta con bruja propia.

Las comparaciones son odiosas pero a pesar de las ganas que le tenía a este libro lo empecé con un poco de miedo a que me recordara demasiado a esa gran historia que seguro todos conocéis. Por suerte, no se parecen en nada. En La aprendiz de bruja nos encontramos a brujas que no usan varita si no que se sirven del poder de los llamados "glifos" y usan la escoba para desplazarse de un sitio a otro, no para jugar.

De entrada la edición del libro es preciosa, con ese diseño es innegable que estamos ante un libro de magia, pero es que el libro incluye cantidad de pequeños detalles que lo hacen muy agradable a la vista:  un diseño compuesto por glifos sobre fondo azul tanto al inicio como al final del libro, inicios de capítulo envueltos en cenefas, extractos del Manual de la aprendiz de bruja que usa Arianwyn para estudiar...

A pesar de ser introductorio, este primer libro ya nos da algunas pistas de lo que encontraremos a continuación. Como ya he dicho, la historia se desmarca lo suficiente de cualquiera que haya leído hasta ahora, con los glifos, los puntos de magia, las grietas para desterrar a los demonios... y no solo aparecen criaturas horrendas, también hay criaturas puras, llenas de magia blanca. 

Arianwyn es una joven bruja llena de inseguridades, desde siempre ha podido ver un extraño glifo en su mente que nadie más conoce y que parece presagiar las cosas malas que van ocurriendo en su vida. Eso, acompañado de una chica que le ha hecho la vida imposible en la escuela han provocado que nuestra joven bruja sea muy insegura en cuanto ella misma, que no se vea capaz de poder ayudar a todo un pueblo con sus hechizos. 
Poco a poco iremos viendo como va resolviendo los problemas que van surgiendo, unas veces mejor que otras pero nunca dándose por vencida. Pero todo se complicará con la aparición de Gimma, esa chica que se lo hizo pasar tan mal en la escuela y que esconde un secreto fatal. 

En el libro aparecen otros personajes que seguro que seguiremos viendo en posteriores entregas: la abuela de Arianwyn, Colin quien trabaja en la ACB (Autoridad Civil de Brujería) que parece sentir una especial simpatía por nuestra protagonista, Salle es la primera persona que Arianwyn conoce de camino al pueblo y que terminará convirtiéndose en su mejor amiga, la señora Delafield quién será la responsable directa de Arianwyn o el alcalde de Llull que no parece demasiado contento con la llegada de Arianwyn. Ellos, junto a Gimma, son los secundarios que más aparecen a lo largo del libro o que más importancia tienen en la historia pero también conoceremos a varios de los habitantes del pueblo.

Me ha gustado este libro, realmente mucho más de lo que esperaba. Esperaba un libro entretenido pero lo cierto es que la historia me ha atrapado y apenas podía dejar de leer. Y aunque la historia de este primer libro es autoconclusiva, queda abierta de cara a otras aventuras de esta simpática brujita. 







* Gracias a la editorial por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola! Cuando lo leí también lo hice con un poco de miedo, no porque se pareciera a otras lecturas sino por si era demasiado infantil para mi y no me gustaba pero la verdad es que me encantó y me mantuvo enganchada todo el tiempo que me duró, el cual fue poco porque se lee muy rápido. Creo que hay más libro y estoy deseando leerlos también.
    Besos!

    tqq!

    ResponderEliminar
  2. Cuando dices que tenías miedo a que te recordara demasiado a esa otra gran historia, te refieres a Nicky, la aprendiz de bruja no? Me ha entusiasmado todo lo que has contado del libro, se ve una historia de estas mágicas por sus personajes y sus detalles fantásticos. Creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que concuerdo contigo, la portada es chulisima, es una de las cosas que mas me han llamado la atención del libro. Al principio no me animaba mucho a leerlo pero viendo que te ha gustado, tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me pareció muy tierno y me entretuvo bastante ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola!vamos a compartirte, muy convencidas de su lectura! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace mucho, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta novela ha tenido mucho éxito desde que fue publicada y la verdad siento muchísima curiosidad. Además, la historia me llama un montón. Sin duda, un libro que leeré en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  8. Sé que en general es un libro que gustó bastante pero la verdad es que a mí no me llegó a convencer del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía la historia, pero siendo sincera no me llama lo suficiente la atencion, pero muchas gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, no puedo negar que lo primero que captó mi interés fue su preciosa portada y al saber que tiene tantos detalles hace que quiera adquirir el ejemplar con más ansias. Además la trama me parece bastante entretenida, me encanta la fantasía y más cuando está enfocada al lado de la magia y brujería, me gusta que tenga elementos diferenciales para enganchar aun más al lector.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oye!!!!! Que interesante!!! me gusta, ejejeje!! Gracias por compartir. Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad es que la portada es preciosa y, como bien dices, parece una historia original que nada tiene que ver con otras. Me ha gustado la sinopsis, que esté lleno de aventuras y fantasía y que sea autoconclusivo (a pesar de dejar la puerta abierta a otras historias). Estoy un poco cansada de sagas y una lectura entretenida que termine y ya está me atrae mucho. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encantan los libros sobre magia aunque este en particular no es que me llame demasiado, creo que porque ya he leído muchos parecidos. Eso sí, lo de que pueda ser autoconclusivo me anima mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la magia y si tiene toques diferentes aún más.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro enseguida me entró por los ojos, ya que la portada es tan bonita que llama bastante la atención. El tema de la magia/brujería siempre me ha parecido interesante, pero de momento no creo que lo lea. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La historia y lo que nos cuentas de ella da la sensación de ser una que se disfruta mucho, sobretodo por la magia y fantasía, además de ser autoconclusivo ya que ahora es de celebrar cuando sale un libro de fantasía que no sea saga xD No me llama demasiado, sin embargo, pero lo tendré en la mira ;)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me ha parecido por tu reseña como esos libros de magia antiguos, quien sabe si me estoy equivocando o no, pero me da curiosidad por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!